Skip to content

Un nuevo viaje (diciembre 2009 – enero 2010)

14 julio, 2010

Decido escribir los textos de este blog durante los primeros meses de mi embarazo aunque no serán publicados en su totalidad hasta que no haya dado a luz. A lo largo de estos 32 años de vida, la escritura y los viajes se transformaron en mis dos grandes pasiones vitales. Durante varios años tuve la gran suerte de viajar por tierras latinoamericanas, cuya explosión y ternura se quedó dentro de mí. América Latina me transformó un poquito, me enamoré de su tierra, de su gente, y ese compromiso personal, político y profesional con la región sigue latente aquí dentro.

Photo by Ariadna Relea (25 semanas gestación de Martí)

Guardo en mi memoria tantos recuerdos, experiencias, personas. Gran parte de esas vivencias fueron plasmadas en un blog aún activo (http://mireiacirera.blogspot.com),otra parte están en mi memoria y otra en mi corazón. La vida está llena de etapas, de puertas que se abren y se cierran, de hilos que van tejiendo melodías misteriosas.

Todavía no me lo termino de creer. Me siento extraña, feliz, impaciente, ansiosa, preocupada, eufórica. Me encantaría gritar entre las nubes, decirle al mundo que voy a ser madre, de sentir poco a poco su presencia. De él o ella.

Un viaje incierto se presenta ante mí, esta vez no hay espléndidos lagos que alcanzar, ni montañas que escalar, ni tan sólo esos aviones que, durante un tiempo, cruzaron los umbrales de tierras desconocidas y me empujaron poco a poco a deshacerme del atuendo de extranjera.

Tengo emociones contenidas que me provocan dolores en el cuerpo. Tengo unas ganas tremendas de gritar al mundo que estoy embarazada pero siento miedo, mucho miedo, de invocar las cosas y los sentimientos en voz alta. Pareciera que cuando dices en voz alta lo que realmente sientes, un sueño que empieza a transformase en realidad, se pudiese desmoronar, así que me lo guardo y el silencio me acompaña en estas primeras semanas.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Laura Anger permalink
    8 agosto, 2011 2:32 pm

    Gracias Linda por poner en palabras y en fotografías todas las infinitas sensaciones que sentimos en esta etapa, comparto, comparto, comparto. te quiero, los quiero. besos a Martí FELIZ CUMPLE A LOS TRES!
    Lauri, del otro lado

  2. mayala permalink
    19 agosto, 2010 10:54 am

    Felicitats mireia, he gaudit molt les teves vivències!! gaudeix d’aquesta etapa!

  3. 18 agosto, 2010 9:12 am

    Estic a Wien (Viena) i ara que m’he pogut connectar, el teu, és el primer mail que he tingut més ganes d’obrir. Llegeixo a poc a poc el teu bloc. Felicitats, estic molt emocionada, petons.

    • 2 diciembre, 2010 10:43 pm

      gràcies guapetona!! som les nostres eternes seguidores, la una de l’altra. En breu anirem amb el Martí a visitar els avis de Munich!

  4. Victoria permalink
    15 agosto, 2010 2:10 pm

    Hola Mireia!!!
    primero felicitaciones por ese trocito de maravilla que es Marti Gael! il est beau!
    y después… qué hermosas las pulsaciones de tu sensibilidad, de tu transformacion, de tu belleza creciente, de una ternura envolvente, de todo ese deseo… qué regalo màs fantàstico para el nuevo ser! emocionan mucho tanta fragilidad y fortaleza entremezcladas pariéndose en espirales!

    un abrazo de mujer a mujer!
    Victoria

    • 15 agosto, 2010 5:38 pm

      Muchas gracias por tus palabras Victoria!! también son emocionantes!!
      Estamos encantados con Martí, estoy hipnotizada por su presencia en mi vida… Espero que lo podáis conocer en breve, que estamos muy cerca!
      un besazo, mireia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: