Skip to content

De cómo se empieza a tomar consciencia (marzo, abril 2010)

15 julio, 2010

A veces me pregunto en que momento una mujer empieza a ser consciente que hay un embrión dentro suyo que se transformará en un feto y, más tarde, en una personita diminuta. ¡Es todo tan extraño, inexplicable y mágico al mismo tiempo! Sí, quizá es ésa la palabra: magia.

"La Maternidad, 1905" (Detalle de "Las tres edades de la mujer") de Gustav Klimt

Al principio, hasta que no se empezó a notar mi barriguita y no me hicieron la primera ecografía al final del tercer mes (enero) para corroborar que estaba todo bien, el secreto fue un secreto en petit-comité. Luego, mi barriga empezó a crecer bastante pronto. Entonces, inicié las primeras comunicaciones.

Quizá mi inseguridad, por la experiencia que pasé anteriormente sumada a mi estado de ánimo en el que todas las hormonas florecen provocándome ansiedades, tuvo la suficiente fuerza como para impedir que no me pudiera sentir relajada. Esos temores se empezaron a mezclar con esa leve y agradable sensación de ser dos en un mismo cuerpo. Sensación extraña, realmente extraña.

Y el secreto dejó de ser secreto…

Pareciera como si el hecho de ser mujer y embarazada estimulase la felicidad del resto de mujeres de alrededor. La complicidad y la comprensión femenina son dos protagonistas ejemplares en esta etapa.

No comments yet

Responder

