Skip to content

Formar parte del entramado urbanístico

15 julio, 2010

Siguiendo con el tema del espacio público, en este punto me gustaría hacer una breve referencia al transporte. Hace 13 años que ando en moto por Barcelona, excepto las temporadas que no he vivido en la ciudad donde sí usé el transporte público. Desde que estoy embarazada, he dejado la moto aparcada.

La sensación de formar parte de la fisonomía de la ciudad se transforma completamente. El hecho de moverme en transporte público hace la ciudad y sus habitantes más tangibles. Es como formar parte de una ciudad que durante mucho tiempo fue desconocida. Reconozco que al mismo tiempo, me abruma tanta aglomeración de gente. Barcelona cada vez está más saturada. A través de los rostros, me imagino vidas. A través de las tristezas y miradas agotadas me imagino cambios y nuevos retos.

No puedo terminar esta sección sin hacer una breve mención a la falta de sensibilidad que he percibido en algunas personas en el transporte público. Pareciera como si ceder el asiento fuera un gran sacrificio. En más de una ocasión (con una tripa visible) tuve que solicitar que me dejaran sentar. Con esto no quiero menospreciar a las personas que, muy amablemente se levantan justo cuando entra una embarazada por la puerta. Evidentemente, en este mundo hay de todo. Sin embargo, me sorprendieron estos momentos de ceguera insensible.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18 agosto, 2010 9:18 am

    Aguien lo tenía que decir. Aunque yo no he sido madre, ni he estado esperando, me siento parte de las dadoras de vida, creadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: