Skip to content

Los primeros meses (diciembre 2009, enero y febrero 2010)

15 julio, 2010

Los primeros meses del embarazo transcurren entre el silencio, la ansiedad y la necesidad de corroborar constantemente que está todo bien.

Todo es desconocido. El cuerpo se transforma, en el vientre se empiezan a acumular gases, los pechos están hipersensibles y empiezan a aparecer las primeras náuseas. Sin embargo, uno de los síntomas que más me sorprendieron gratamente fue el extremo desarrollo del olfato. Es realmente interesante observar y analizar como los olores pueden ser descritos a través de esta sensibilidad. Me recuerda a “El perfume” de Patrick Süskind. Recuerdo la primera vez que leí este libro hace 12 años, como los olores, los perfumes de las cosas, las comidas, los cuerpos se quedaron dentro de mí. A medida que lo iba leyendo es como si yo también pudiera percibir, a través de la lectura, lo mismo que el protagonista.

Ahora mismo me está pasando algo similar. Es fascinante. Y es así como viajo a través de rincones con olores a frutas, de aguas saladas con aromas transparentes…

Por otro lado, la invasión de miedos por una posible pérdida se acrecienta cada vez más. Hace seis meses tuve un aborto espontáneo a las 9 semanas y ahora que estoy de nuevo embarazada los temores se manifiestan sin ser convocados. A menudo me siento absolutamente perdida. Es una situación que se escapa de mi control y por esta razón, me inquieto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: