Skip to content

Sobre la adopción ilegal en Argentina. Nordeste de Juan Solanas

17 julio, 2010

Nordeste de Juan Solanas es una sugerente película que muestra otro rostro de Argentina:

“El film es un llamado a la conciencia. Rescata … la lucha por la vida y la dignidad. … La calidad artística y el mensaje son de excelente belleza … El film es un alegato a la dignidad humana, a la vida, a la vigencia de los derechos humanos y es necesario que se pueda difundir en los ámbitos educativos; que permitan generar conciencias críticas y valores de hombres y mujeres para la libertad y la dignidad humana. … Gracias Juan por su aporte y esa mirada hacia adentro, hacia la conciencia y el corazón de nuestro pueblo. … es muy importante que el film Nordeste sea declarado de interés educativo y cultural.” ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL.

“La seriedad y responsabilidad social del cineasta Juan Solanas, lo llévó a investigar, para la realización de su película durante dos años el tráfico de bebés en el nordeste de la Argentina. En ese mismo tiempo, la Fundación Adoptar investigaba el tráfico de más de 25.000 bebés sustraídos y desaparecidos en Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina en estos 30 años.”

“A pesar de la denuncia pública que implica la realización de Juan Solanas y de la denuncia penal que la Fundación Adoptar efectuó, el día 28.10.2005, a todos los funcionarios nacionales, tales como: Juzgado Federal de Santiago del Estero, Presidencia de la Nación, Ministerio de Justicia de la Nación, Secretaría de Justicia de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Programa Nacional Antiimpunidad, Arzobispado de Buenos Aires, Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nadie nos respondió. Una Argentina a la que nadie quiere ver.

“La película Nordeste debe ser vista por los jóvenes de Argentina y de todo el Mundo, para comenzar a destruír la conciencia de la naturalidad del ilícito”

Julio César Ruiz- Presidente Fundación Adoptar de Tucumán – Argentina

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: