Skip to content

La recta final

25 julio, 2010

Me gusta que mi hijo nazca en verano, con la energía del sol y la alegría veraniega. Recién cumplí 33 años, también en pleno verano, y este cumpleaños tuvo un matiz especial, claramente por el momento que estoy viviendo.

Photo by Salva Borrego (37 semanas gestación de Martí)

Sin embargo, la recta final del embarazo está siendo un poco dura, aunque soportable. El calor que está acechando Barcelona este mes de julio provoca aún más malestar en una mujer embarazada, pero en fin, ¡es lo que hay! Todo depende de la energía y la predisposición de cada mujer dentro del límite

de sus posibilidades físicas y anímicas.

En estos momentos la mujer se siente bastante más pesada, más gorda y limitada en sus movimientos. A mí lo que más me desespera es la dependencia para hacer cosas cotidianas y de lo más comunes como por ejemplo agacharte a recoger algo que se ha caído. Parece mentira como una barriga puede impedir ciertos movimientos a los cuales no les damos importancia en nuestro cotidiano. Sin embargo ahora cualquier movimiento de lo más normal como levantarse de la cama o girarse de un lado para otro supone un esfuerzo.

En este último trimestre se incrementan vigorosamente los movimientos fetales. La verdad es que yo no puedo comparar pero mi sensación e intuición es que este bebé se mueve mucho, muchísimo hasta el punto que cuando está tranquilo entonces me inquieto. ¿Será así cuando nazca?

Photo by Karairendyva (30 semanas gestación de Martí)

Golpecitos, torsiones, caricias leves, patadas, estiramientos… todo es válido. El bebé se expresa a través del movimiento y, por momentos, pareciera que mi barriga esté a punto de explotar. Temblores, deformaciones y una piel que se estira y se prolonga, se prolonga…

No comments yet

Responder

