Skip to content

Mis primeros pasos hacia la maternidad

12 octubre, 2010

Ya pasaron dos meses desde el nacimiento de Martí y de mi nacimiento como madre.  Dos meses donde el redescubrimiento constante de mis diferentes facetas de mujer se va desarrollando con todo su esplendor.


Photo by Karairendyva

Cada minuto, cada segundo van alimentando poco a poco esta nueva etapa, iniciada con dosis de locura, exaltaciones, momentos desconcertantes y maravillosos. Todo junto y mezclado.

Emoción, inseguridad, miedo, dudas, felicidad, cansancio. Me empiezo a desnudar en mi nuevo cuerpo de mujer y ahora, madre, maquillado por sensaciones que habían permanecido ocultas y es en ese preciso instante cuando éstas se empiezan a manifestar a borbotones.

La fuerza salvaje de la energía femenina tuvo su gran apogeo en el momento de dar a luz. Desde entonces tengo la sensación que permanezco en la cúspide, a través de la cual experimento.

Experimento y siento.

Después de estos dos meses, me atrevo a decir que para mí el inicio de la maternidad se nutre por un “seguir la intuición”, al menos ésta es la conclusión a la que he llegado, ya que por muchos cursos pre-partos que hagamos (y post-partos también), los consejos de madres, amigas, hermanas, las lectura previas y las infinitas preguntas inabarcables que surgen en la mente acelerada de las madres primerizas, todo, todo es absolutamente relativo y personal. Cada bebé es una persona única y cada madre también.

Seguir mi intuición, observar a mi bebé me impregna de exaltación y, al mismo tiempo, de calma y quietud.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: