Skip to content

Sus primeros pasos hacia el mundo

24 octubre, 2010

Martí empieza a descubrir el mundo. Sus ojos se desplazan de un lado para otro, buscando, observando. Ternura y asombro en un simple parpadeo. Mira las luces, le atrae la claridad que se desprende a través de la cortina. La luz que proviene de un mundo que por momentos se muestra agresivo ante una personita tan delicada.

Recién salida del útero materno, esta personita sigue sus nueve meses de gestación extrauterina. En el exterior, los bebés siguen conectados a la madre, como si el cordón umbilical estuviera latente. Parpadeando a través de todo el cuerpo.

Martí ya empieza con la estimulación oral, se pone las manos con los puños cerrados en la boca. Emprende su largo camino de babas.

Cuando duerme,  sigue haciendo aquellos graciosos espasmos, como si fueran pequeños temblores de su cuerpo, con los brazos y las manos abiertas. A veces, de repente se pone a llorar sin más porque algo a su alrededor no le ha gustado, un gesto, una mirada o simplemente algún malestar físico.

Por las mañanas cuando se despierta, me acerco a él y le canto un feliz y tierno buenos días.  Todos los días, todos, me responde con una sonrisa. Muero por ella. Tiene unas ganas tremendas de comunicarse con el mundo, de expresar sus emociones. Emite sonidos, carcajadas y algún grito. Es inquieto.

Todo es más fácil de lo que parecía, de lo que me decían. No deberíamos escuchar a la gente que atemoriza acerca de la vida que nos espera con los bebés, que dicen que ser madre es esclavo, que no podremos hacer nada y que ya se acabó la buena vida, que estamos limitadas y que los bebés nos chupan la sangre.

La maternidad es maravillosa y todo, absolutamente todo depende de la actitud que adoptemos al vivirla y afrontar esta nueva etapa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: