Skip to content

“Dar de mamar es despojarnos de cultura y atragantarnos de naturaleza”

4 diciembre, 2010

“Dar de mamar es ecológico en su sentido más amplio. Es volver a lo que somos. Es nuestra salvación. Es un punto de partida y de encuentro con una misma. Es despojarnos de cultura y atragantarnos de naturaleza. Es ingresar a nuestros niños en un mundo de colores, ritmo, sangre y fuego, y bailar con ellos la danza de la vida”. Laura Gutman

Una vez hemos vivido el proceso del parto, el gran tema que viene a continuación es la lactancia  natural para las mujeres que queremos dar de mamar a nuestros bebés. ¿Quién dijo que, al principio, es todo tan ideal y maravilloso?

La realidad es que para la mayoría de las mujeres lo es, sí lo es pero después de un tiempo. Hay varias dificultades durante los primeros días de vida del bebé. Nos iniciamos en un proceso donde ambos nos reconocemos y nos adentramos en un  asombroso aprendizaje  de por vida. Algunas mujeres terminan renunciando, otras simplemente no pueden por razones médicas y otras no desean entrar en el mundo de la lactancia materna pero las que queremos y lo logramos tenemos por delante una maravillosa experiencia fruto de esa unión con nuestro bebé. Pareciera como si la gestación todavía estuviera latente.

Cada una es libre de elegir como alimentar / criar a su bebé y creo que, ante todo, es importante preservar el bienestar y la comodidad de la madre y el bebé, pero dar de mamar de manera natural a nuestros hij@s tiene grandes ventajas, tanto por cuestiones nutritivas, de salud para ambos, como emocionales.

Para mí es un regalo, una oportunidad para sentir… y, sin pecar de ser radical, no logro entender otras maneras de alimentar y seguir unidos con nuestros bebés los primeros meses.

Piel a piel, el vínculo se fortalece. La sensación de mirarnos a la vez mientras le doy el pecho es inexplicable. Entre ternura, protección, emoción y un amor infinito.

Es en esos instantes –minutos convertidos en horas- cuando deseo que el tiempo se detenga y penetrar en la eternidad.

Si tenéis dudas o necesitáis más información, os sugiero: Recursos e información sobre lactancia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: