Skip to content

Primeros cambios importantes

15 junio, 2011

Alrededor de los 7 – 8 meses, a la vuelta del viaje a Argentina, Martí empieza una de sus grandes transformaciones. Los bebés van cambiando constantemente a un ritmo tan acelerado que, a veces, no nos percatamos de esos diminutos / grandes cambios.

Es así como empieza a reconocer a las personas que más tiempo pasan con él. En algunos momentos cuando se acercan extraños me agarra fuerte por temor a la separación. Ya empieza a extrañar. ¿Me reconoce como madre? ¿Cómo persona que le alimenta, le abraza, le cuida?

Martí ya empieza a gatear, a tirar cosas, a intentar subirse encima de las sillas. Le atraen los cables y enchufes. Los mandos de la TV y todo lo electrónico. Le atrae estar en la cocina mientras cocinamos. Se pone de pie, rodea todo el sofá caminando, tira los cojines.

La percepción de todo lo nuevo. La pasión por pequeños gestos, por pequeñas cosas. Martí descubre la vida, poco a poco. La saborea con toda su inocencia. Sigue las gaviotas con su mirada. Agarra con destreza las pequeñas migas de pan. Observa las personas en la calle desde su cochecito. Está atento a todo. Absorto, sin pestañeos, curioso.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: