Skip to content

El primer año de vida de Martí, mi primer año como madre

7 agosto, 2011

Hace como dos semanas que la sensibilidad está aflorando con mucha más intensidad, dejando fuertes improntas en mi cotidiano. Mi cuerpo, despojado de artificios, se estremece en silencio cuando observo a mi hijo. Cuando lo alzo en brazos y su piel se reconoce con la mía, cuando me mira con sus ojitos cómplices y traviesos.

Martí ya tiene un año y yo he vivido mi primer año como madre. La experiencia de parir que ha reforzado mi universo femenino, fue la experiencia más primitiva y maravillosa de mi vida. En este viaje infinito estoy siendo yo una extranjera en mi propia vida que, poco a poco, se va reconociendo en este permanente trayecto. Esos viajes que me hicieron estar “en transición” durante unos años, fueron una gran escuela para mí. Hace un año y 9 meses que estoy zambullida en otro viaje, una gran clase magistral donde sigo aprendiendo. Día tras día. Cada instante que transito con Martí.

Durante este año muchas sensaciones, acontecimientos y, simplemente cosas, atravesaron mi vida. Esas pequeñas grandes cosas que día tras día me hacen feliz y me redescubren como mujer en mi eterna faceta de madre.

Un cúmulo de todo. Un generoso e innumerable todo.

…la sonrisa cómplice de mi hijo; ese pestañeo vergonzoso y descarado; sus carcajadas contagiosas; el temor por no afectar demasiado esa inocencia con mis preocupaciones de adulta; la primera vez que Martí vio el mar: maravilloso e inexplicable; la paciencia,  aprender a ser paciente; esas lágrimas invisibles de alegría por una expresión suya inesperada; la comunicación, prender a comunicarme en otro lenguaje; la emoción cuando dijo por primera vez mmma….

Un todo desordenado y delicado. En esencia. Todo en esencia. Sin máscaras ni atuendos. En esencia.

5 comentarios leave one →
  1. 13 agosto, 2011 9:00 am

    Hola guapísima, que lindo leerte de nuevo.
    Te felicito por la manera tan emocionante como has plasmado todas estas nuevas sensaciones durante el embarazo y después del nacimiento de vuestro hermoso Martí.
    Yo he comenzado hace poco a disfrutar de la presencia en nuestras vidas de Laia. Definitivamente es maravilloso y espero seguir disfrutando esta experiencia intensamente. Bueno amiga, como veo que tienes mucha experiencia en tema de alactamiento y demás, pues seguiré atenta a tus actualizaciones o directamente te haré consultas personales, hihihi.
    Felicidades por ese primer año y a gozarse los que vienen. Besos. Erika A.M.

    • 14 agosto, 2011 5:30 pm

      Erika, me alegro muchísimo de la llegada de Laia, felicidades!!
      además es una Leo como Martí!! Para mí el tema de la lactancia natural ha sido y es crucial en mi conexión corporal y emocional con Martí! seguimos hablando. Beso grande, Mireia

  2. victoria permalink
    8 agosto, 2011 4:51 pm

    uy! qué lindo!!!

  3. mayala permalink
    8 agosto, 2011 3:51 pm

    Un any ja!!! com passa el temps!! quines fotos més xules, em va molt bé la teva experiència,a sobre veïnes!
    muas

Responder

