Skip to content

De ruta con Martí

31 agosto, 2011

Durante el verano de 2011 decidimos viajar en coche a Andalucía con Martí. El concepto de viaje cambia. El concepto de vacaciones se transforma.

El concepto de descanso no existe.

Como dije en un post anterior, hace un año que cambié la mochila por el cochecito del bebé. Antes sólo bastaba un par de maletitas para dos y ahora el maletero del coche está ocupado mayormente por cosas del bebé. Cosas y más cosas. No entiendo de donde salen tantas cosas.

Es más, a lo largo del viaje, parece como si se multiplicasen las cosas.

Mi espíritu viajero, mochilero persiste, sí, pero es necesario e imprescindible cambiar el “chip”, la “onda”, porque sino, hay riesgo de crisis. A pesar de tanta consciencia, los momentos de crisis brotan.

Antes y después. Antes podía ir a la playa y tumbarme al sol para broncearme sin sombrilla, ahora sólo puede estar cinco minutos tumbada, y sentada el resto del tiempo bajo la sombrilla. Antes en el viaje en coche uno podía dormir mientras el otro conducía plácidamente, ahora el término “plácido” no existe, salvo cuando Martí duerme. Antes no había hora para las comidas en vacaciones, ahora las horas de las comidas nos las marca Martí. Antes la vida nocturna formaba parte del viaje, ahora, por la noche, casi me duermo yo antes que Martí.

A pesar de todo, soy feliz de ser madre de este niño tan encantador, ¡que día tras día me regala sonrisas! Estos años de mi vida con él son irrepetibles. Las vacaciones se transformaron y el descanso se esfumó en el aire.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: