Skip to content

Directo al alma

1 junio, 2012

“Educación integral” por Mónica de Felipe

La primera vez que vi este vídeo me llegó al alma. Un regalo, un abrazo de ternura, un latido de franqueza. Estamos tan absorbidos por el sistema, por nuestro cotidiano que, a veces, ni siquiera percibimos los gritos delicados de nuestros hij@s. Nos acarician con su mirada, sus palabras. Esta claridad tan sencilla nos hace repensar cómo estamos educando a nuestr@s hij@s. Sin querer (o queriendo) los encorsetamos en estructuras mentales y les explicamos cómo se siente / debe sentir, cómo se vive / debe vivir.

Este video me fue calando poco a poco, como un soplo de aire fresco, y comprendí que no es necesario disfrazar la vida de explicaciones. Nos adentramos en complejidades sin sentido cuando lo que realmente vale la pena es experimentar el estado puro de todo lo que nos rodea. Esto es lo que hacen nuestr@s hij@s. ¡Necesitamos más contacto con la naturaleza! ¡Con las emociones! Y dejar fluir, fluir….

Los niños son un regalo que nos enseñan la grandeza de la vida y nuestras limitaciones. Crecer juntos es un arte que nos muestra el camino a una vida más sencilla, plena y consciente. Ponerte en marcha en este camino es tu opción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: