Skip to content

El azar de nacer en un tiempo, un lugar

12 septiembre, 2012

Estamos inmersos en un mundo caótico y capitalista donde tener posesiones parece ser que es lo que nos da más seguridad. A veces cuando veo algunos padres que empiezan a comprar y acumular cosas, simples cosas inútiles, para su primer bebé, me pregunto: ¿realmente los niñ@s necesitan tanto?

Observo a Martí y pienso que es un gran afortunado de nacer donde ha nacido. Antes de ser madre, me empapé de todas estas adversidades, viajé, experimenté y observé qué está pasando más allá de mi lugar de origen. Ahora, lanzo una mirada al mundo y me atraviesan las injusticias que no cesan y por ende, los niñ@s sufriendo las consecuencias. Quizá sería bueno impregnar de una pizca de sensibilidad una sociedad que, a pesar de la crisis y con todo el amor del mundo, sigue entregando hij@s al mundo, muchos de los cuáles han nacido en un en torno acogedor con las necesidades básicas cubiertas.

Despertemos consciencias, dialoguemos con la solidaridad. Lo único que hay que hacer es mirar más allá de nuestras fronteras (no es necesario salir), estar atentos a las noticias, investigar qué está pasando más allá de… y no ser tan egoístas, abrir nuestras almas para que nuestr@s hij@s sean educados en valores humanos y que sus mentes se abran. Una educación emocional, consciente y consecuente con el resto del mundo, más allá de sus habitaciones “vestidas de cosas”.

Estas palabras representan un homenaje a tod@s l@s madres/padres que luchan por la vida de sus hij@s, por luchar ante las adversidades de este mundo capitalista que devora vidas humanas. También lanzo un grito silenciado a aquell@s que parecieran estar hipnotizados, sin mirar más allá, se cubren los ojos con vendas de colores ante las desigualdades crecientes en este mundo. El azar a veces nos acompaña, a veces no.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: