Skip to content

Sin apenas nombre

12 junio, 2014
Photo by Marta Recasens  (17 semanas gestación de Alma)

Photo by Marta Recasens (17 semanas gestación de Alma)

No sé porqué pero me asalta el miedo en muchas ocasiones, quizá por las pérdidas de los primeros meses o porque soy cuatro años mayor desde que tuve a Martí o, complejizando aún más esta situación, por el aborto natural que tuve antes de Martí. Sinceramente la vivencia de un aborto marca para toda la vida y, obviamente, para posteriores embarazos. Las únicas mujeres que lo pueden entender son las que han sufrido esta experiencia y la realidad es que tengo muy buenas amigas que también la han vivido, hecho que me ha permitido compartir un poco esta ansiedad.

Photo by Mireia Pous (26 semanas gestación de Alma)

Photo by Mireia Pous (26 semanas gestación de Alma)

Todo se desenvuelve de manera acelerada en este embarazo e intento arrebatar minutos escasos de tiempo para pensar, ¡y escribir aunque sea unas líneas!! Mi auto-disciplina me hace avanzar más allá de la logística diaria. La gente me asusta (como siempre) sobre el profundo cambio que se producirá de 1 hijo a 2, ¿será real? Prefiero no pensarlo hasta que no me encuentre con ello.

Obviamente está siendo un embarazo diferente al primero, el hecho de conocer un poco el océano por donde nadas, influye. Todo se percibe mucho antes que en el primero y se manifiesta con mayor intensidad. Los movimientos. Las sensaciones. Los inconvenientes de sobrellevar un embarazo (náuseas, hinchazón, etc.). A todo esto se suma que hay otro hijo a quien cuidar.

No comments yet

Responder

