Skip to content

Pinceladas sobre la autora

Me gusta…

… reír a carcajadas de lo absurdo y me fascina compartir las carcajadas, me gusta que me hagan reír y hacer reír. Me encanta la ironía y me gusta jugar con quién sabe jugar. Pues sí, me atraen las complicidades. Me gusta reconocer en los ojos del otro una mínima parte de mí.

Me gusta llorar y se ntir como las lágrimas se desplazan por mi rostro, cayendo algunas de ellas en mi boca, y es entonces, cuando beso su dulzura y me miro al espejo y los ojos están enrojecidos y deformados, y el delineador negro se desdibuja.
Me gusta llorar y que alguien me abrace mientras lloro y que me preste su hombro y que se empape de lágrimas y que no me diga nada al oído, simplemente que me abrace. 

Me gusta el silencio. Escuchar el silencio mientras escribo. Quietud.
Me gusta dormir sabiendo que ningún ruido estridente quebrantará mi sueño al día siguiente. Me gusta abrir los ojos un sábado por la mañana y ver la luz del día.
Me gusta despertarme con un dulce sabor a sueño. No me gusta no acordarme de los sueños cuando me despierto, y lo que es peor; no me gusta no acordarme de anotar los sueños en mi cuaderno de sueños.
Detesto mirarme al espejo y ver que cada mañana las ojeras gritan ser difuminadas y que las arruguitas del llamadocontorno de ojos (conocidas como “patas de gallo”) se acrecientan. Me quejo pero en el fondo presumo de patas de gallo (hasta ahora), aunque diga que no.
Me gusta conversar, me fascina aprender, me atrae descubrir. Me enfurece la hipocresía, prefiero que me hieran a que me digan una mentira. Odio la pedantería.
Me gusta permanecer descalza en la orilla del mar y esperar a que las olas se rompan y que el agua avasalle mis pies, reconocer las olas que llegan y las que se quedan atrás.
Me atraen los aeropuertos. No me importa esperar. Me gusta observar. Ver como la gente se despide. Sentir los reencuentros. Imaginar historias. Me gusta esperar a una persona que hace tiempo que no veo aunque… prefiero ser yo la que arriba (obvio). Me siento viva cuando me desplazo entre un lugar y otro. 

 

Photo by Karairendyva (38 semanas gestación)

 

No puedo huir de la intensidad y cuando ella huye de mí, me hundo. Me gusta vivir con intensidad. Busco la adrenalina.
Dicen por ahí que peco de ser drástica cuando no me gustan las circunstancias, que la paciencia no es una de mis virtudes y que soy demasiado inquieta, o ¿dispersa?, que los extremos nutren mi mundo yque la contradicción alimenta mis vísceras. ¿Y qué?

Me gusta la contradicción.

Odio hacer lo que toca hacer, por mucho que, a veces me vea obligada a hacerlo. Intento huir, No me gusta enojarme. Detesto mis enojos. Odio mi mal humor. Me gustaría no ser así.
Me gusta sentir los nervios en el estómago y no poder ingerir ningún alimento, cuando algo bueno acontece.
Me encanta la euforia y ser eufórica sin límites.
Me gusta la confianza y sentirme cómoda entre amigos y sentir, poder sentir, que me conocen más que nunca. Me entristecen las separaciones. Me entristece alejarme, no me gusta que se alejen. Me derrumbo cuando intuyo las fisuras.

Me gusta y me resulta duro aprender a extrañar.

Me gusta contemplar la risa torpe de un bebé.

Me gusta seguir mi intuición. Aprendo a seguir mi intuición.

Disfruto con mis arrebatos, buenos o malos, al menos siento.

Me gusta que me despierten con un beso en el pecho.

Me atrae escuchar a las personas que tienen muchas cosas por contar y me gusta que ellas me escuchen a mí cuando tengo algo que decir.

Me gusta la transparencia de una mirada. Me gustan las personas transparentes.

Me gusta que mi casa huela a musk o a sándalo. Abrir la puerta y prender un incienso. Poner música y subir el volumen mientras la voz de Françoise Hardy se convierte en mi compañera de velada.

Me atraen las situaciones complejas. Adoro la luna llena.

Me gusta ver caer las estrellas fugaces pero casi siempre me olvido de pedir deseos, ¿alguna vez se cumplieron? No me acuerdo.

Me gusta sentir el sol en mi espalda y el calor en mi cuerpo. Y disfruto de un atardecer en el mar…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: